El viernes 13  llevamos una acción cómica reivindicativa titulada:   

«Bici, inocente…diseño, culpable»

Con esta acción, denunciamos no solo el diseño inadecuado de la zona en la que hemos «actuado», sino el error de concepción con el que se quieren plantear nuevas intervenciones para completar la red de vías ciclistas. Las aceras bici siempre han aparecido en los manuales técnicos como herramienta puntual y muy justificada. Lamentablemente en nuestra ciudad es un diseño generalizado, que no beneficia ni a ciclistas ni a viandantes.

Las aceras bici son un error del pasado y un problema en el presente. Inseguras para los peatones e igualmente para los ciclistas.  Infraestructuras que ningunean a los dos modos activos, que son los más sostenibles y los más vulnerables.  Creando de un plumazo un muro de incomprensión mutuo, por no tocar el sacrosanto espacio del coche o por no modificar las reglas de cómo ha de moverse por la ciudad, es decir bajar su velocidad.  

Os dejamos con el video, espero que os riais con él y os haga reflexionar sobre la distribución del espacio público, especialmente a políticos y técnicos municipales.